Desde hace unos días se ha convertido en tendencia en redes sociales la palabra "neni", la cual ha causado un gran debate entre los usuarios de Internet.

Lo anterior generó polémica, luego de que internautas compartieran desde este viernes, memes y bromas  después de una publicación viral que explica la definición de “neni”.

De acuerdo con la publicació de redes sociales, “Neni” son mujeres que se dedican a vender por Internet o por redes sociales y que a todas sus clientas les comenta con las palabras ‘bella, hermosa, linda, nena’ y similares.

Usan como método de venta el: ‘ya voy a cerrar el pedido’ o ‘es la última que me queda hermosa’”.

Además, en la publicación hacen mención de que “las nenis” se aparecen en puntos determinados de la ciudad y nunca se parecen a las fotos que tienen en sus perfiles venden.

También señalaron que incluso existe una “neni Premium”, que se refiere a aquella persona que hace entregas en un “punto medio”.

Y es que ante la pandemia de Covid-19, muchas personas decidieron emprender desde casa –algunas incluso después de perder su trabajo-, siendo un comercio informal que si bien ya existía, se incrementó debido a la crisis económica que trajo consigo la emergencia sanitaria.

 

 

Esta imagen, que se volvió viral y aun sacude las redes sociales, define las formas de venta de personas emprendedoras de redes sociales.

Sin embargo, también se considera una forma despectiva y machista, minimizando el trabajo de las mujeres, sobre todo, ahora, en una época de crisis debido a la pandemia de Covid-19, en la que muchas personas han perdido sus trabajos.

Mujeres que decidieron emprender negocios, proyectos e ideas de comercio informal desde su casa, que si bien ya existía, se incrementó debido a las condiciones económicas actuales, ahora son ridiculizados en la virtualidad.

Varios internautas compartieron memes y bromas, criticaron que estas personas emprendedoras mientan con sus fotos de perfil para engañar a sus clientes; no obstante, esas personas emprendedoras también salieron en defensa de su trabajo y compartieron sus logros, pues con ellos muchas personas han podido mantener a sus familias.

 

 

 

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp