El café es una bebida popular en casi todo el mundo, esto se debe a su efecto estimulante, consecuencia de la cafeína. Son múltiples los beneficios en nuestro organismo, y otros no tan buenos para tu salud.

Beneficios del consumo del café

  • Mejora tu concentración y tu capacidad de aprendizaje
  • Beber café favorece la conexión de células nerviosas, en un área del cerebro conocida como hipocampo, estrechamente relacionadas con la memoria.
  • Reduce el riesgo cardiovascular. El consumo constante de café se asocia con una reducción en el riesgo de desarrollar enfermedad coronaria, insuficiencia cardiaca y accidente vascular cerebral. 
  • Ayuda a conservar la línea porque acelerara el metabolismo, la cafeína aumenta tu consumo de calorías y reduce tu apetito, dando como resultado una menor ingesta de alimentos y más gasto de energía.

Desafortunadamente no todos podemos beber café, ya que tiene inconvenientes para algunas personas

  • Propensos a arritmias cardiacas: debido a su efecto estimulante, el consumo de café puede desencadenar, en personas sensibles, un aumento de la frecuencia cardiaca. Asimismo, algunas arritmias benignas como las llamadas extrasístoles, contracciones prematuras del corazón que, si bien en algunos casos pueden generar incomodidad, no suelen ser un peligro para la salud.
  • Personas con trastornos digestivos: en quienes sufren de reflujo gastroesofágico, el café puede favorecer la presencia de agruras; sin embargo, no es la causa del padecimiento. En el caso de la gastritis, aunque el café no ocasiona el problema, puede resultar irritante y propiciar dolor estomacal en aquellos que ya sufren de inflamación de la mucosa gástrica.
  • Mujeres con riesgo de sufrir fracturas óseas: el consumo de café reduce la absorción del calcio y por lo tanto puede comprometer la fortaleza de los huesos. Si consideramos que después de la menopausia las mujeres tienen un mayor riesgo de desarrollar osteoporosis, deben evitar tomar su suplemento de calcio junto con su taza de café.

Si disfrutas del café, permíteme concluir que un consumo promedio de tres tazas al día podría resultar saludable si no cuentas con contraindicaciones médica

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp