Las compras por comercio electrónico han incrementado en gran medida. Tan sólo en el primer trimestre del año aumentaron un 49% respecto al mismo periodo de 2018.

Por ello es importante conocer las medidas de seguridad al realizar este tipo de compras, así como saber qué hacer en caso de tener un inconveniente. 

¿Qué hacer en caso de tener un problema con tu compra por internet?

  • Si pagaste con tarjeta de crédito o débito y el cobro no se efectuó adecuadamente o te hicieron cargos que no reconoces, contacta a tu institución financiera, la cual te puedes dirigir con su Unidad Especializada de Atención a usuarios (UNE).
  • Si recibes una respuesta favorable, la institución financiera se encargará de dar seguimiento a tu caso hasta resolver el problema. 
  • Si no recibes alguna solución satisfactoria, puedes acudir a la “Condusef” para presentar tu caso y recibir la asesoría y apoyo correspondiente, o bien presentar tu queja en línea.
  • Recuerda que si realizas la compra con instrumento financiero (tarjeta de débito o crédito), puedes acudir a la “Condusef”. Si efectuaste el pago en efectivo, con tarjetas propagadas o departamentales, deberás presentar tu queja ante la “Profeco”. 

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp