México.- En partido voluble, con un primer tiempo cauteloso y un complemento de alarido, Pumas venció 3-1 (4-3 global) a Tigres para clasificar a Semifinales de la Liga MX.

Tigres confirmó la maldición del sexto lugar de la tabla, que jamás ha sido campeón y a pesar de contar con la plantilla más cara de la Liga, y el fracaso duele más porque llegaba con la victoria parcial de 2-1 en el partido de ida.

La UANL siempre mostró peligrosidad. Su tridente con André-Pierre Gignac, Eduardo Vargas y Javier Aquino jamás dejó tranquila a la zaga local, pero escaseó de tino, sobre todo en una genialidad de Luis “Chaka” Rodríguez que puso medio gol al chileno Vargas pero éste mandó su remate a la tribuna.

Ya nada más con un capítulo por delante en esta serie, la intensidad se elevó desde el comienzo y ante la falta de profundidad de Pumas tuvo que ser un cobro de falta la vía para romper el cero.

Víctor Malcorra ejecutó un balón detenido y cayó a Carlos González, quien de cabeza venció a Guzmán para hacer el 1-0.

La escuadra regia empató 1-1 en un parpadeo tras un riflazo del Rafael Carioca con algo de fortuna, pues la pelota pegó en el travesaño y luego en la espalda del portero Alfredo Saldívar.

La moral parecía bajar en el cuadro de casa, pero su primera jugada de conjunto en el partido le rindió frutos con el 2-1, serie de toques que acabó con Malcorra por izquierda, centró y apareció Felipe Mora con un cabezazo.

Un resultado que le devolvía la alegría a los felinos de CU y su boleto a las semifinales gracias a su mejor posición en la tabla tras un global de 3-3. Así que los papeles iniciales se invirtieron, ahora la visita se volcó al ataque y Pumas aguantó un poco.

Pumas redondeó la fiesta con el tanto de Alustiza, el 3-1, a pase de Carlos González, en un contragolpe letal que acabó con las aspiraciones de Tigres por más que todavía necesitaba un gol para seguir con vida, pero no hubo reacción.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp