Tras pasar 19 años en el Centro de Readaptación Social de Mérida (Cereso), Cesáreo Quezadas, mejor conocido como “Pulgarcito”, salió de la cárcel, al cumplir su condena.

El que fuera actor infantil “Pulgarcito” salió libre de prisión después de purgar una pena de casi 20 años, acusado de abusar de una hija de su pareja.

Fue por medio de un video que la esposa del popular actor de la década de los 60's descubrio que su hija fue víctima de violación por parte de su padre, y así comenzó un largo proceso legal en su contra que al final fue de 20 años de condena, de los que cumplió 19.

De acuerdo con las autoridades, el hombre logró salir este año 2021 debido a su edad avanzada, ya que el pasado diciembre de 2020 Cesáreo Quezadas cumplió 70 años de edad, razón por la que el Centro Penitenciario decidió ponerlo en libertad para procurar su salud.

“Pulgarcito” fue condenado por un juez de Mérida el 30 de abril del año 2002 a pasar 20 años de prisión. Después su defensa apeló y le aumentaron la pena a 23 años, pero con un amparo logró la reducción de la sentencia.

Presuntamente, Cesáreo Quezadas reveló que esta acusación en su contra no fue más que un delito creado para afectarlo y hacer que su carrera o negocios se vieran afectados; tras casi dos décadas el actor salio de prisión y quedó en libertad.

Niño actor 

Cesáreo Quezadas Cubillas nació el 18 de diciembre de 1950 en la Ciudad de México y debutó en el mundo del cine con solo siete años, en la película Pulgarcito.

Cuando René Cardona se decidió a filmar la versión mexicana del cuento de “Pulgarcito” se dio a la tarea de encontrar a un niño mexicano que reuniera las cualidades suficientes para encarnar a tan gracioso personaje.

Necesitaba ser un niño que aunara a la presencia física, estatura adecuada y edad, la muy difícil cualidad de que tuviera madera de actor.

Probó cientos de niños que le eran llevados constantemente y prácticamente no había encontrado al indicado, hasta que un día una señora le llevó al pequeño Cesáreo Quezadas Cubillas.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp