PUENTE DE IXTLA, MORELOS.- “Diversos laudos, deudas con proveedores y bancos por un total de aproximadamente 250 millones de pesos, son algunos de los problemas que recibirá la nueva administración del municipio Puente de Ixtla”, confirmó el edil, Mario Ocampo Ocampo.

“Sí, tenemos un gran problema financiero. Puente de Ixtla es un municipio mediano, en donde en el tema de laudos es el municipio con más problemas, pues debemos 59 millones de pesos”, precisó.

Además, hay préstamos bancarios donde tienen comprometidas las participaciones que llegan al municipio.

El Presidente Municipal explicó que una de las tantas deudas con una institución bancaria es de alrededor de 60 millones de pesos y por ese monto les retiran hasta 35 por ciento de las participaciones.

En ese sentido, dijo que deberán checar las 70 pensiones que fueron aprobadas y posteriormente publicadas en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” el 19 de septiembre.

“Tenemos también deudas a proveedores; una en especial es de 22 millones de pesos, entonces, la deuda viene ascendiendo a más de 250 millones de pesos, eso es lo que sabemos. Puente de Ixtla está en terapia intensiva en estos momentos”, dijo.

Ocampo Ocampo manifestó que por el tema de los laudos son 59 millones de pesos, por lo que consideró que los primeros meses de este año serán complicados para el ayuntamiento.

Ello, aunado a que la desincorporación del poblado Xoxocotla para ser municipio también generará afectación económica. i 

 

Por: OMAR ROMERO

omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp