Desde hace unos días y durante las próximas dos semanas el cometa NEOWISE será visto desde el hemisferio norte del planeta.

En México, habrá que alzar la vista y ver hacia el noroeste, en donde por las tardes el cometa se puede ver sin necesidad de binoculares o telescopio.

Hasta ahora el cometa lleva unos días siendo visible por las mañanas al noreste, pero es justo en estos días el avistamiento cambiará a las tardes y pasará al noroeste; el 23 de julio alcanzará su mínima distancia con la Tierra, por lo que el panorama será todavía más impresionante. No es exagerado decir que se trata de una oportunidad única, pues se espera que el cometa vuelva a rondar la trayectoria del planeta hasta dentro de 6,800 años.

Ahora mismo ya hay fotografías espectaculares, timelapse de distintas partes del mundo y hasta un video de la Estación Espacial Internacional en donde los astronautas ya lo han visto en su trayectoria a la Tierra.

¿Dónde está el Noreste y Noroeste?

En Cuernavaca para guiarte, toma de referencia el Popocatépetl. El Popocatépetl se ubica en el este, si estás de frente a él, el noroeste estará un poco cargado hacia su izquieda. Asimismo, el Este es donde sale el Sol.

Para orientarte y encontrar el Noroeste, deberás ver con dirección a Subida a Chalma, aproximadamente. El Oeste es donde se oculta el sol, pero deberás observalo un poco hacia la derecha.

La hora de observación durante el amanecer es entre las 5 y 5:30 horas.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp