CUERNAVACA, MORELOS.- El director del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacín Salgado de la Paz, instruyó a los directores de todos los planteles escolares a que dejen ingresar a los estudiantes con ropa abrigadora, aunque no sea del uniforme.
Lo anterior, tras las bajas temperaturas que se han registrado en los últimos días en diferentes puntos de la entidad.
Principalmente, en los Altos de Morelos, como los municipios de Huitzilac, Tetela del Volcán, Tlalnepantla, Totolapan y Ocuituco, por mencionar algunos.
Salgado de la Paz precisó que buscan cuidar la salud de la niñez y adolescencia de nivel básico, por lo tanto, el acceso a las escuelas no debe ser limitado, cuando lleven una prenda que no corresponda al uniforme.
Asimismo, declaró que los horarios de entrada podrían retrasarse hasta una hora, a efecto de que la comunidad escolar no padezca alguna enfermedad respiratoria.
El director del IEBEM reiteró que se debe cuidar la salud de los alumnos y estas medidas servirán para evitar que contraigan alguna enfermedad que los haga ausentarse de clases.

"Facultamos a los directores para prever dicha situación, sobre todo, en los Altos de Morelos. También llamamos a que los niños puedan usar otra prenda que los cubra del frío.” Eliacín Salgado de la Paz, director del IEBEM.

Permiso. El director del IEBEM llamó a directivos a permitir ropa abrigadora.

Por: JOSÉ AZCÁRATE
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp