El dinero que reciban estará disponible y no es necesario retirarlo todo de manera inmediata
CUERNAVACA, MORELOS .- A partir de este jueves el Gobierno Federal comenzará con la dispersión del pago de diversos programas sociales, por lo que pueden descargar una aplicación que les permitirá consultar su saldo.
Víctor Lamoyi Bocanegra, director general del Banco del Bienestar lanzó un llamado a la población para descargar la aplicación del banco, con la finalidad de que las personas que sean beneficiarias de alguno de los programas sociales puedan consultar su saldo y hacer aclaraciones sobre su cuenta.
Destacó que, a partir de este jueves tres de noviembre comenzará las jornadas de dispersión y pago de programas sociales en todo el país, por lo que las y los beneficiarios deben estar atentos para cuando reciban su apoyo.
“El objetivo es mejorar el servicio que se brinda a las personas adscritas a los programas sociales del Gobierno de México, el Banco del Bienestar cuenta con una serie de herramientas para que, durante las jornadas de dispersión y pago, sus usuarios no tengan que desplazarse a las sucursales bancarias solo para consultar su saldo y saber si ya les depositaron su apoyo”, explicó Lamoyi Bocanegra.
Además de la app, también pueden hacer uso del Call Center del Banco que es el número 800 900 2000, en donde además de consultar su saldo podrán hacer aclaraciones sobre su cuenta.
El director general, comentó que, principalmente los adultos mayores tienen la idea que una vez que recibieron su apoyo lo deben retirar todo de manera inmediata, “pero deben saber que no es estrictamente necesario que retiren su dinero el mismo día que lo reciben, pueden hacerlo días posteriores y también de manera gradual, ya que su dinero estará siempre seguro y disponible”. Además, pueden realizar pagos directamente con su tarjeta en prácticamente todos los establecimientos que cuenten con una terminal bancaria”.
App. Pueden descargarla desde su celular.
La aplicación es de Banco del Bienestar y pueden acceder desde cualquier dispositivo móvil con acceso a internet.
Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com
