Cuernavaca. Morelos- La ausencia de higiene por falta de agua puede ocasionar infecciones diarreicas, dijo Ángela Patricia Mora, titular de la secretaría de Salud estatal.
Explicó que durante la temporada de calor es necesario que las familias estén informadas de los riesgos que se presentan por las condiciones climatológicas como las enfermedades diarreicas y el golpe de calor.
"En estos momentos se debe tener mucha higiene con la preparación de alimentos, lavar y desinfectar frutas y verduras, lavarse las manos antes y después de ir baño y lavar correctamente trastes y utensilios", dijo Mora González.
La falta de agua es un riesgo latente para que las Enfermedades Diarregicas Agudas (EDAS) se incrementen, pues una de las medidas básicas es el lavado frecuente de manos, al no contar con el liquido se puede presentar la infección.
Reconoció que es una temporada difícil debido a las altas temperaturas, en lo que va de este año se han presentado casi 20 mil personas atendidas por enfermedades diarreicas y los municipios con mayor incidencia son Cuernavaca, Jojutla, Jiutepec, Yautepec y Puente de Ixtla.
"A lo largo del año, las EDAS son la segunda causa de atención en centros de salud y hospitales, pero en esta temporada se aumentan los casos, por eso el llamado e invitación a la población a estar preparados, principalmente a las madres que tienen hijos pequeños para que tengan en sus hogares el sobre de Vida Suero Oral", comentó.
En caso de que una infección no sea atendida oportunamente puede complicarse y causar la muerte, principalmente en el caso de niños menores de cinco años y adultos mayores de 60 años.

Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp