Cuernavaca, MORELOS.- Autoridades de Turismo y Cultura confirmaron que el corredor gastronómico del Festival “Morelos, la Eterna Primavera” despertó un gran interés y aceptación entre los visitantes.

Esto porque tuvieron la oportunidad de conocer en un solo punto una gran variedad de platillos representativos de diversos municipios y comunidades, logrando una óptima proyección a la gastronomía tradicional como atractivo turístico.

Julieta Goldzweig Cornejo, titular de STyC, dijo que para el gobernador Cuauhtémoc Blanco es una prioridad fortalecer el binomio turismo cultura.

Señaló que el festival se consolidó como un punto de referencia, afluencia y derrama económica.

Goldzweig Cornejo precisó que en el caso del corredor gastronómico, éste recibió una gran afluencia de visitantes tanto morelenses como de otros estados del país e incluso de turistas internacionales que quedaron cautivados por los colores, aromas y sabores de los platillos que ahí se ofrecieron.

En este sentido, Margarita Cárdenas Nava, representante del colectivo de cocineras tradicionales “Tlecuiles de Morelos”, reconoció el trabajo que desde STyC se realiza para abrir espacios de promoción de los platillos identitarios en los que  existe el contacto directo con el público, con la oportunidad de explicar el proceso e ingredientes con los que se realizan.

Diana Bello Estrada, de la comunidad indígena de Cuentepec, expresó su alegría por estar en la capital del estado dando a conocer sus platillos, salsas y cultura. 

Festival. Cocineras tradicionales como Rosario Portugal resaltaron que algunas personas no conocían todos los platillos y eso avivó más el interés.

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp