JIUTEPEC, MORELOS.- El Gobierno de Jiutepec proyecta tener en dos meses un espacio dedicado a atender caninos y pequeños felinos, con prioridad a los que se encuentran en estado de calle, informó Itzel Sotelo Pastrana, directora de Bienestar Social en el municipio de Jiutepec.

Este nuevo lugar, por instrucciones del alcalde Rafael Reyes Reyes, se ubicará en Lomas de Jiutepec, el cual “albergará un consultorio veterinario comunitario; antes lo ocupaban las oficinas de Protección Civil y allí tendremos el mobiliario necesario desde las mesas de exploración, mesa para las cirugías e instrumental médico, material para curación”.

Sotelo Pastrana destacó que será  “un plus, porque tendríamos medicamentos, desde analgésicos, anestésicos antibióticos, antinflamatorios, desparasitante que hoy por hoy los animalitos también se tienen que desparasitar, ya que conviven con nosotros y son un integrante más de la familia, y hay que generar esta conciencia en todas las familias de Jiutepec, que cuentan con estos animalitos de compañía, para ambos estar más sanos”.

La idea del nuevo espacio, explicó la funcionaria, es tener costos muy bajos para atender a los animales, y otros beneficios serían un servicio comunitario, me refiero a los animales en estado de calle.

Aunado a esto, dijo Itzel Sotelo, “seguimos con las campañas de esterilización, llevándolas a las 67 comunidades que integran el municipio de Jiutepec”.

Proyecto. Itzel Sotelo Pastrana, directora de Bienestar Social de Jiutepec.

Por: LUIS FLORES / luis.flores@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp