Cuernavaca, Morelos. - La reconstrucción de escuelas que fueron afectadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017 presentan un avance del 99 por ciento. Se proyecta entregarlas en su totalidad este fin de mes.

El director del Instituto Estatal de Infraestructura Educativa (Ineiem), José Silva Bandala, informó que continúan los trabajos en diez inmuebles, ubicados en  Puente de Ixtla, Zacatepec, Tlaquiltenango, Tlaltizapán y Cuautla, con el fin de tenerlas listas para su entrega en próximos días.  

El sismo dejó daños en mil 341 escuelas en todo el territorio estatal, entre afectaciones menores, leves y de reconstrucción total. Para la rehabilitación de los planteles, Ineiem recibió recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden).  

 

Tercera etapa

En una tercera recalendarización del fondo federal, asignaron recursos para  concluir las últimas obras, y ahora tienen como fecha límite para la entrega el próximo 31 de octubre.  

“Esperamos terminar estas obras en los tiempos establecidos, estamos al 99 por ciento, de los mil 341 escuelas, solamente nos quedan diez planteles para terminar el programa Fonden y el ciclo del sismo” destacó el titular de Ineiem.  

Recientemente Silva Bandala visitó el Jardín de Niños ‘Jaime Torres Bodet’ en  Jojutla, para verificar que el plantel esté listo en materia de infraestructura, en la cual se invirtieron 5.7 mdp.  

Finalmente, el funcionario estatal agregó que todos los planteles educativos que tuvieron alguna afectación por el sismo estarán listas para el uso del alumnado y magisterio, cuando las condiciones sanitarias lo permitan. 

Infraestructura. José Silva Bandala señaló que la reconstrucción está al 99%.

5 municipios con obras por entregarse

1,341 escuelas dañadas en total dejó el sismo

5.7 mdp se invirtieron en reconstrucción del kínder 5.7

Por: José Azcárate  / jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp