CUERNAVACA, MORELOS.- El Impepac presentó su anteproyecto de presupuesto 2023 por la cantidad de 262 millones de pesos debido a que será un año electoral, informó Mireya Gally Jordá, consejera presidenta.
Explicó que ya se entregó el anteproyecto del presupuesto al Poder Ejecutivo para que se lleve a cabo el análisis, pero al ser un año electoral la cantidad de recursos que se solicitan se incrementa, porque se necesita para el área operativa como para todo lo relacionado con los preparativos para el arranque del proceso electoral.
“El proceso electoral inicia en septiembre del siguiente año con la instalación de los consejos municipales y distritales que son los responsables de llevar a cabo el registro de los candidatos, así como de muchas actividades”, declaró.
Este año el Impepac está trabajando con el presupuesto de 2019, situación que ha sido complicada, por lo que para el siguiente año están solicitando 262 millones de pesos.
“Sinceramente espero que este año el Poder Legislativo siga adelante y llegue a acuerdos, ya que el Estado no podría aguantar, nuevamente, que no se apruebe el presupuesto, de suceder nos tocaría el presupuesto de 2020, pero sería inconstitucional, por lo que espero que no haya diferencias para que el siguiente año se tenga el recurso que se necesita”, declaró.
Por último, dio a conocer que los tres consejeros que fueron dados de baja por el INE sí presentaron impugnación, por lo que se deberán esperar a que se resuelva el tema, para que se pueda emitir la convocatoria para la sustitución. 

Por: Marcela García
/marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp