Cuernavaca, MORELOS.- El comercio establecido sufre pérdidas de hasta 80 por ciento por bloqueos ciudadanos por falta de agua. 

El dirigente en Cuernavaca, Rodrigo López Laguardia, lamentó el caos que se registró en las últimas horas, pero reconoció que la falta de agua es un problema social que está afectando en diferentes sentidos. 

Las manifestaciones de inconformidad afectaron la actividad comercial con una caída de las ventas en algunos sectores y ubicaciones, de hasta 80 por ciento, pero los negocios también están padeciendo el problema por el desabasto del vital líquido. 

Lo anterior, a pesar de que los empresarios cumplen con el pago puntual por consumo de agua, a pesar de que el servicio no sea regular la mayor parte del tiempo, y de que van a día con otras tributaciones. 

“Hemos cumplido con el gobierno municipal en el pago de nuestros recibos, mensuales o bimestrales, y no tendríamos por qué estar sufriendo la falta del agua por la irresponsabilidad de servidores públicos que no han sabido administrar los recursos”, expresó. 

Por ello, anticipó que desde Canaco analizarán qué medidas legales se pueden tomar para combatir la omisión del gobierno. 

Por: Antonieta Sánchez

local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp