Docentes que laboran en Escuelas de Tiempo Completo (ETC) manifestaron su rechazo por la posible desaparición del programa para el próximo año a nivel nacional; solicitaron la intervención de las autoridades.  
Un grupo de profesores y profesoras de distintos planteles se presentaron en la sede del Poder Ejecutivo, para exponer la situación que enfrentan, lo anterior, al no contemplarse este programa en el presupuesto de egresos.  
La profesora,  Jessica García, adscrita a una Escuela de Tiempo Completo en Cuernavaca, expuso que en todo el territorio estatal son cerca de cinco mil trabajadores que serían afectados al desaparecer dicho programa. 
Cabe mencionar que estas acciones de manifestación se llevaron a cabo a  nivel nacional, para presentar el panorama que enfrentarán las Escuelas de Tiempo Completo, en caso de que desaparezca el programa.  
“En Morelos hay 595 escuelas y son aproximadamente 5 mil trabajadores de la educación que seríamos afectados, los alumnos también tendrían un problema, porque su educación se modificaría, ya no habría clases de artes y extracurriculares”, comentó la profesora.  
En este sentido, el director del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos, Eliacín Salgado de la Paz, declaró que este tema debe abordarse a nivel federal y desde Morelos presentarán los beneficios que se tienen.  
“Estamos de acuerdo en que el programa siga vigente, no es un asunto del estado, esto compete a la federación, que tiene que ver con presupuesto y nosotros estamos recabando los documentos para demostrar que en Morelos el programa ha logrado buenos resultados” expuso.

Por José Azcárate / jose.azcarate@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp