CUERNAVACA, MORELOS.- Vecinos de la colonia Las Águilas que se dicen afectados por las obras del Paso Express protestaron en la delegación Morelos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) por lo que llamaron trabajos inconclusos y temen riesgos en sus domicilios.
Los manifestantes, con pancartas, pidieron al director del Centro SCT, José Luis Alarcón Ezeta, y a los representantes de la empresa que realizó la obra de ampliación de carriles del libramiento atender su demanda.
Los vecinos de una de las colonias colindantes (Las Águilas) con dicha vialidad denunciaron que desde noviembre del año pasado presentaron un oficio a la autoridad.
Mediante este último denunciaron los desperfectos y las obras que, dijeron, ponen en riesgo a las 25 familias asentadas en la zona.
A pesar de ello, nadie se ha acercado a atenderlos y dijeron que el tiempo transcurre, poniendo en riesgo las viviendas de estas familias. "Nos encontramos preocupados por esa situación", dijeron.
Los manifestantes enumeraron que algunas de las obras inconclusas que ponen en riesgo a los habitantes, en específico de esa colonia, son la falta de muros de contención, la tierra que está entre los domicilios y el tramo carretero, el rompimiento de tuberías, las grietas que presentan algunas casas y las filtraciones en otra de ellas.
Los vecinos comentaron que el riesgo es latente para las familias, pues las autoridades de Protección Civil de Cuernavaca han dado a conocer el riesgo que hay, pero no se ha atendido el tema.

La lluvia está cerca y nos preocupa a los afectados. Vemos, sin conocer a fondo de protección civil, que nuestras casas están en riesgo de inundación y desgajamiento." Margarita Arriaga, vecina de Las Águilas.

Enlistan lo que consideran riesgoso
Los vecinos aseguran que tienen una lista de los desperfectos en la vía de comunicación.

25 familias dicen estar en riesgo por obras inconclusas en Paso Express

 

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp