Las autoridades de Protección Civil de diferentes municipios buscan evitar que se den afectaciones
Realizan direcciones de Protección Civil de diferentes municipios del Estado trabajos preventivos, para evitar afectaciones en la población ante las lluvias que se han registrado en los últimos días.
Ante el periodo de lluvias que se avecina, y derivado de las primeras precipitaciones pluviales, en diferentes municipios se realizan labores de prevención de desastres, con el fin de que éstas no afecten a la población. En el municipio de Cuautla, el director de Protección Civil, Rubén Chávez Blanco, precisó que la temporada de lluvias inicia formalmente el próximo 15 de mayo, sin embargo, ya se han registrado las primeras lluvias aisladas.
Detalló que, ante ello, no se han registrado afectaciones, ya que previo a la temporada de lluvias se realizaron trabajos preventivos para evitar daños en la ciudad, como lo fue la notificación en zonas de riesgo y labores de desazolve en las colonias.
También, destacaron que desde meses atrás se realizaron trabajos previos de desazolve y limpieza en zonas de alto riesgo de inundación, además de que se cumplió en tiempo y forma con el plan anual de lluvias.
De igual manera, en el municipio de Yautepec, en coordinación con la dirección de Obras Públicas, se realizaron trabajos de desazolve de ríos y barrancas, principalmente en los puntos considerados como de riesgo de desbordamiento, en las riberas del río Yautepec.
Inicio de las lluvias
Las autoridades informaron que la temporada de lluvias inicia formalmente el próximo 15 de mayo, sin embargo, ya se han registrado las primeras lluvias aisladas.
Por GUILLERMO TAPIA / guillermo.tapia@diariodemorelos.com
