compartir en:

Yautepec, Morelos.- El Ayuntamiento de Yautepec ha impulsado a más de 250 microempresas, que generan empleo en el municipio, y de las cuales, la gran mayoría se ha mantenido ofreciendo servicios, informaron autoridades locales.
Mediante diferentes apoyos a emprendedores, a través de la Dirección de Desarrollo Económico, se ha logrado atender los proyectos que producen fuentes de empleo, indicó Guadalupe Herrera Ruiz, titular del área.
Señaló que a finales del año pasado se impulsaron a más de 250 personas, directa e indirectamente a sus familias. De un proyecto se benefician el titular más las personas que trabajan en él, además de generar beneficios a los hogares de los empleados, explicó.
“Es un trabajo en red, apoyamos lo que es el negocio de transformación como carnicerías, pollerías, panaderías, carpinterías, herrerías; todo aquel negocio que genere empleos fue lo que apoyamos”, explicó Herrera Ruiz.
Herrera Ruiz refirió que para lograr conocer éxito y consistencia de los apoyos entregados, se aplicó un programa de supervisión mensual a los negocios, a través del que se identifican los factores para poder seguir en funcionamiento.
La funcionaria detalló que se constató que las microempresas beneficiadas siguen trabajando y generando empleos a los habitantes. Enfatizó que de un 100 por ciento de negocios apoyados, casi el 90 se ha mantenido.

Apoyos. Aspecto de una reunión de capacitación con emprendedores, cuyos negocios siguen generando servicios y empleo en Yautepec.

"Es un trabajo en red; apoyamos a todo lo que es el negocio de transformación, como carnicerías, pollerías, panaderías, carpinterías, herrerías, todo aquel negocio que genere empleos.” Guadalupe Herrera Ruiz, directora de Desarrollo Económico

Programa social
El Ayuntamiento otorga las herramientas para desarrollar un negocio y poder hacerlo fuerte.

250
microempresas generadas en 2016

Apoyos. Aspecto de una reunión de capacitación con emprendedores, cuyos negocios siguen generando servicios y empleo en Yautepec.

Por: Guillermo Tapia / [email protected]