CUERNAVACA, MORELOS.- Disminuir la edad para ser diputado en Morelos propuso la legisladora Beatriz Vicera Alatriste.
El planteamiento viene después  de escuchar las propuestas y ver el desempeño que mostraron los  30 jóvenes que participaron en el Parlamento Juvenil 2016, que se llevó a cabo la semana pasada en el marco del Día Internacional de la Juventud.
"Los jóvenes cada vez están mejor preparados por eso es importante y necesario darles una oportunidad; por ello, el próximo periodo de sesiones presentaré una iniciativa para reducir la edad en los requisitos que se piden para ser diputado en Morelos", dijo.
La legisladora priista, presidenta de la Comisión de Régimen Administrativo, consideró que la propuesta de reformar la Constitución local permitirá que los jóvenes, a partir de los 18 años, puedan postularse por algún partido político o de manera independiente.
"Sabemos que esta iniciativa establece un reto para los actores políticos de nuestro estado, dar respuesta a las inquietudes y necesidades de los jóvenes, pero es necesario tomar en cuanta a este grupo de la sociedad", comentó.
 Vicera Alatriste comentó que la incursión de los jóvenes en la política es relevante, son pieza fundamental en las campañas políticas y prácticamente todos los partidos políticos los incluyen en su estructura, al ser un área que representa a este importante núcleo de la población.
 Debido a que al momento de asignar espacios de representación popular, los partidos políticos simulan la representación de los jóvenes, lo cual se refleja en la escasa ocupación de esos cargos, por ello la importancia de modificar la Constitución, dijo.

Sabemos que esta iniciativa establece un reto para los actores políticos de nuestro estado, dar respuesta a las inquietudes y necesidades de los jóvenes."  Beatriz Vicera, diputada local del PRI

Por: Marcela García /  marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp