El diputado de Morena por el III distrito, Sergio Omar Livera Chavarría, propuso una reforma al Código Familiar del Estado de Morelos para regular la obligación de otorgar alimentos entre padres e hijos.
Según el legislador, la ley actual permite que los padres reciban alimentos de sus hijos, incluso si no cumplieron con esta obligación hacia ellos. La modificación propuesta establece que este derecho solo se otorgará si los padres cumplieron con su deber.
“Esta iniciativa contempla la regulación adecuada del principio de reciprocidad alimentaria en el derecho familiar. Es decir, quien recibe alimentos tiene la obligación de proporcionarlos. Sin embargo, en algunos casos se ha demostrado judicialmente que quienes no cumplieron con esta obligación demandan alimentos y se les concede, porque la ley no hace esta distinción de manera adecuada. Por ello, la propuesta busca regular correctamente este principio”, explicó.
Ante esta situación, “Chino” Livera Chavarría propuso reformar el artículo 39 del mencionado código. La iniciativa fue turnada a comisiones para su análisis.
