Debido a que continuará la onda de calor Eliacín Salgado de la Paz, director general del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) recomendó a las directoras y directores modificar los horarios de educación física en ambos turnos.

El pronóstico del clima advierte que van a continuar las temperaturas, al menos durante una semana y media, por lo que se deben tomar medidas preventivas para evitar enfermedades como deshidratación, golpe de calor o enfermedades diarreicas.

El director general del IEBEM aseguró que siempre se ha procurado respetar a las maestras y maestros morelenses que están trabajando directamente con niñas, niños y adolescentes, por lo que recomendó a las directoras, directores, supervisores y jefes de sector de Educación Básica que las clases de educación física se pudieran recorrer.

“Por la ola de calor que estamos viviendo estamos recomendando a que las clases de Educación Física se realicen antes de las 11:00 horas para el turno matutino y después de las 16:00 horas para el turno vespertino, con la finalidad de que no se enfrenten de manera directa a la exposición el sol”, declaró.

Destacó que será cada director el que vaya evaluando “en el ámbito de su competencia, las condiciones que prevalece en su centro educativo, para tomar las decisiones que cuiden la salud de las niñas, niños y adolescentes que son prioridad”.

Pidió a los padres de familia vigilar que los estudiantes se hidraten correctamente, que los manden con una botella con agua natural y utilicen protector solar.

Además, destacó que los directivos de cada plantel educativo deben estar en permanente comunicación con las autoridades educativas para informar ante cualquier cambio.

Recordó que autoridades de Salud han emitido diversas recomendaciones para la población en general, las cuales deben poner en práctica.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp