Cuernavaca, Morelos.- Ante los últimos acontecimientos relacionados con la inseguridad ocurridos en Cuernavaca y en pleno Centro Histórico de la ciudad, Cuauhtémoc Blanco Bravo, presidente municipal capitalino, propuso el apoyo de la Federación en la prevención de los delitos y recorridos por las avenidas y calles de la capital.
Señaló que la presencia de los elementos de la Policía Federal (PF) en las calles permitirá que la gente se sienta más segura y se terminen los actos delincuenciales que se han venido presentando en las últimas horas.
"Cuernavaca es una ciudad turística, por ello, se debe reforzar la seguridad con la presencia de la federación", aseguró Cuauhtémoc Blanco, quien insistió que la salida del Mando Único del municipio fue una de las peticiones ciudadanas debido a que poco se ha logrado para combatir la inseguridad.
Mencionó que aún sigue su equipo de asesores esperando los tiempos para que la Policía Preventiva y Tránsito pase a ser cargo del municipio, "se terminó el plazo y el contrato con el Gobierno del Estado, y por los pocos resultados y la necesidad de la sociedad que exige mayor seguridad, debe de cancelarse tal contrato".
Aseguró que la perspectiva de la sociedad por la seguridad es generalizada, incluso, recordó que durante sus recorridos en las últimas semanas por las colonias, la población continúa haciendo la petición de la salida del Mando Único de Cuernavaca.
Asimismo, anunció que en las siguientes semanas dará a conocer cuántos y en que será aplicado el recurso económico que se logró gestionar a finales del mes de diciembre de 2016.

Recuento
El edil capitalino mencionó que el Mando Único ha dado pocos resultados en el combate a la seguridad en Cuernavaca, y que la gente pide la salida de dicha estrategia de seguridad.

Propuesta
Presencia de elementos de la Policía Federal recorriendo las calles de Cuernavaca, para que la gente se sienta más segura.

Cuernavaca es una ciudad turística, por ello, se debe reforzar la seguridad con la presencia de la Federación." Cuauhtémoc Blanco Bravo, alcalde de Cuernavaca.

 

Por: CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp