Cuernavaca.- “Trataremos de hacer un presupuesto a favor del pueblo de Morelos”, reiteró ayer el diputado Agustín Alonso Gutiérrez, de manera previa al inicio de las mesas de trabajo entre diputados y secretarios del Gobierno del Estado para analizar la distribución que tendrán los recursos con los que contará el Estado en 2022. 

El presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, declaró en el noticiero Diario de Morelos Informa a las 8, con Salvador Valora, que las mesas servirán de mucho para el objetivo señalado, al considerar que el diálogo como herramienta permitirá disipar las dudas, evitar discrepancias y eliminar la mala percepción de lo que se cree que se gasta. 

Los 15 diputados que forman parte de la Comisión tendrán la oportunidad de conocer de primera mano esa información y llevar a buen puerto el trabajo, en especial, subrayó, cuando “todas las dependencias y organismos piden ampliación de recursos, incluidos el Poder Judicial y el propio Congreso, y la cobija no alcanza para todos, por eso hay que tratar de que sea de forma equitativa para que tampoco colapsen estos organismos”. 

Agustín Alonso, coordinador del grupo parlamentario de Nueva Alianza consideró que la LV Legislatura ha empezado bien, porque lo hicieron en unidad a pesar de los partidos y las diferentes formas de pensar, porque la coincidencia es que a Morelos le vaya mejor. 

 

ESAF transparente

El legislador Agustín Alonso Gutiérrez reiteró que hay argumentos de fondo para dar verdadera autonomía al órgano fiscalizador. 

“No lo digo con el afán de confrontar a alguien o desmeritar el perfil de mis compañeros, son muy pocos los que conozco. Pero es una realidad que la auditoría no deba estar en manos del Congreso, ni del Ejecutivo. Debe ser un órgano que fiscalice y que lleve a proceso de quienes hagan mal uso de los recursos de pueblo, hay que rendir cuentas, hay que hacer honor a lo que en este país se está viviendo”.

Agregó que es una vertiente “en la que tenemos que tomar desde lo local hasta lo nacional. Es un llamado a todos los todos los diputados, qué bueno que hay seis diputados de Morena, de la 4T que seguramente estarán apoyando, y estarán a favor de la transparencia de la rendición de cuentas.

“Realmente los que tenemos y manejamos un recurso público, seamos fiscalizados para que se gaste bien, y si no se gasta bien, hacer los procedimientos que se correspondan”, insistió Alonso.

Actualmente, dijo, la Auditoría está llena de familiares de los diputados pasados, de la legislatura pasada. Creo que no debe ser así, aunque es una práctica que se ha hecho siempre. ¿Por qué no terminar de eso? Y valientemente, todos enfrentar la realidad, y hacer respetar el dinero del pueblo”.

"Es una realidad que la Auditoría no deba estar en manos del Congreso, ni del Ejecutivo.” Agustín Alonso, diputado local

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ antonieta.sanchez@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp