CUERNAVACA, MORELOS.- La Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) no dejó pasar la ocasión para incentivar a los ciudadanos a plantearse para este 2019 propósitos financieros que los ayuden a tener una vida más tranquila, económicamente hablando.
El primer consejo es elaborar un presupuesto, con la recomendación de anotar todos los ingresos y gastos del mes para determinar cuánto dinero se destina a cada concepto.
Pagar deudas para evitar erogaciones innecesarias por concepto de intereses y evitar los compras por impulso, son las dos siguientes recomendaciones; comparar precios y tener siempre en cuenta la capacidad de pago a la hora de adquirir deudas nuevas, son otras de las sugerencias que pueden llevar a los ciudadanos a tener finanzas sanas.
Usar el crédito que siempre favorezca; tomar la decisión de ahorrar y elaborar un plan de vida financiero, son otros propósitos que pueden ser planteados para este inicio de año.
Planear el retiro laboral es un propósito que todos deberán hacerse en algún momento, según la edad productiva, y proteger a los seres queridos con la adquisición de algún seguro, no está de más, todo lo contrario.
Finalmente, la Condusef considera que otro propósito de año nuevo puede ser la protección del patrimonio contra desastres naturales, por ejemplo, con la inversión en un seguro, y si las finanzas lo permiten, invertir siempre de forma segura los ahorros.

Recomendaciones
Elaborar un presupuesto es el paso inicial para ver nuestros ingresos y gastos.

Finanzas sanas
Son la clave para una vida sin contratiempos, además, a la larga permitirá ahorrar y garantizar un estilo de vida relajados.

ANTONIETA SÁNCHEZ
Antonieta.sanchez@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp