JIUTEPEC, MORELOS.- El pronóstico del tiempo del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé climas agradables para Morelos para sábado y domingo, lo que podría incentivar la llegada de visitantes, y que el turismo local también busque destinos para convivir en familia en otros municipios.
De acuerdo con el reporte de la dependencia de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para las próximas 48 horas, que van de las 8:00 horas del sábado y hasta las 8:00 horas del lunes, se tiene un 60 por ciento de probabilidad de lluvias ligeras, en un rango de 5 a 25 milímetros.
Lo anterior, después de que en la semana que está por terminar, los pronósticos de lluvias llegaron a ser considerados muy fuertes, entre los 50 y 75 milímetros, lo que implicó mayores medidas de prevención para los habitantes, sobre todos de las partes altas del estado, así como de los municipios de Cuernavaca y Jiutepec.
Actualmente, el fenómeno meteorológico que está afectando a la República Mexicana es el frente frío número tres, que provoca lluvias torrenciales e intensas en el norte de la república, pero que hasta el momento no afecta a en gran medida al centro del país.
Por otro lado, en cuanto a la acumulación de lluvias del 4 al 7 de octubre, el poblado de Moyotepec, en el municipio de Ayala, se ubicó en la novena posición del país en este rubro, con una precipitación acumulada de 57 milímetros.
De esta forma, se espera que entre el sábado y el domingo, el estado de Morelos registre un cielo parcialmente nublado durante el día y con la posibilidad de chubascos y lluvias ligeras durante la noche.

Fenómeno
Afecta al país el frente frío número tres, sobre todo en los estados del norte.

5 a 25 mm
las lluvias ligeras o chubascos que se esperan para este sábado y domingo.

60%
es la posibilidad de que se presenten.

 

Por: Rogelio Ortega
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...