Ciclones tropicales estarán afectando a Morelos, por lo que se prevén días lluviosos para la entidad, así lo dieron a conocer autoridades de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), quienes hicieron un llamado a la población que habita en zonas de riesgo para estar pendientes ante alguna contingencia.

El secretario ejecutivo de la Ceagua, Moisés Agosto Ulloa, explicó que se tienen previstos varios ciclones para la República mexicana, los cuales estarán afectando a Morelos.

"Estamos en temporada de ciclones, se pronosticaron alrededor de 40, tanto para el Pacífico como para el Golfo, por lo que estaremos recibiendo cada uno de ellos", refirió.

Mencionó que el último que se tiene por el Pacífico pasó de tormenta a ciclón tropical, y se espera que en estos días se encuentren con lluvias más o menos moderadas.

Indicó que se prevé una cantidad importante de precipitaciones pluviales en varios puntos de la entidad, razón por la que hizo el exhorto a la población para estar pendientes.

Agosto Ulloa destacó que la gente que habita en zonas de riesgo debe estar pendiente de los avisos oficiales, para evitar poner en riesgo su integridad, y resaltó que son alrededor de 153 puntos considerados como de peligro, donde se ubican cerca de de 17 mil habitantes.

De acuerdo con el Pronóstico del Tiempo se esperan condiciones de cielo medio nublado a nublado, con potencial para lluvias moderadas de forma generalizada, y el ambiente continuará templado a cálido durante el día. 

 

Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com
Cuernavaca, Morelos

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp