La campaña de recolección de aceite vegetal usado, que lleva dos años y medio en marcha, es una iniciativa del Gobierno del Estado de Morelos en colaboración con el Grupo Rotarios de Morelos, informó Mónica Elena Flores Ceniceros, Directora General de la Comisión Estatal de Biodiversidad.

Flores Ceniceros explicó que el Grupo Rotarios de Morelos se encarga de recolectar el aceite, el cual se entrega a la empresa Harinas de Minatitlán en Veracruz. Esta empresa lo convierte en alimentos balanceados para consumo animal.

Flores Ceniceros destacó que la respuesta de la población a esta campaña es mayormente positiva. Sin embargo, algunos comercios y restaurantes optan por vender el aceite usado de manera particular, lo que ralentiza el proceso. Comentó que esta iniciativa es gratuita y, a diferencia de las ventas particulares, asegura un destino final conocido y seguro para el aceite vegetal usado.

Las sedes donde las personas pueden llevar su aceite vegetal usado son las oficinas de la Comisión Estatal de Biodiversidad y la Secretaría de Desarrollo Sustentable.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp