CUERNAVACA, MORELOS.- El Estado de Morelos trabajará para fomentar la creación de un banco de leche materna, informó Héctor Barón Olivares, titular de los Servicios de Salud de Morelos (SSM).
Esto, durante la Jornada de Actualización en Lactancia Materna para todos los funcionarios del sector salud con el fin de que a su vez lo repliquen a la población.
Baron Olivarez aseguró que la lactancia materna ofrece grandes beneficios para las mujeres y sus hijos, a quienes protegen de importantes enfermedades, ya que a través de la leche transmiten anticuerpos que los protegen.

En desuso
El director de los SSM aseguró que en México la lactancia materna se está perdiendo y Morelos no es la excepción, motivo por el que el Gobierno del Estado ha emprendido diversas acciones para fomentar esta práctica entre las madres y sus hijos, como la creación de un banco de leche el cual tiene como fin recolectar leche para los bebés cuyas madres hayan fallecido o que estén hospitalizadas y no puedan amamantar.
Destacó que en la entidad existen cinco lactarios que son los espacios para que las mujeres que trabajan puedan para sacar la leche de sus pechos y refrigerarla y ésta la puedan dar a sus hijos durante su ausencia; sin embargo reconoció que son pocos.
Por lo anterior, Héctor Baron invitó a los empleadores a generar este tipo de espacios para las madres trabajadoras, además de generar las acciones necesarias para difundir los beneficios de esta práctica.
El secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, aseguró que la lactancia materna es de suma importancia porque permite la prevención de un sinnúmero de enfermedades, empezando con la obesidad y el sobrepeso, por ello convocó al personal de salud a difundir las bondades de la lactancia materna. i
jActualización. Funcionarios del sector salud reciben actualización para replicar entre la población los beneficios de la leche materna para recién nacidos.
Foto: Marcela  García / Diario de Morelos
Promueven banco y uso de leche materna
En hospitales
públicos
Morelos cuenta con cinco lactarios ubicados en los hospitales de Temixco, Yautepec, Jojutla Cuernavaca y Cuautla.lactarios

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp