Cuernavaca, Morelos.- Autoridades del Sistema DIF de Yautepec y de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado forman conciencia en madres y padres sobre los beneficios de la leche materna durante los primeros seis meses de vida del bebé.

En el marco de la "Semana mundial de la lactancia materna 2017", se puso en marcha el programa que busca informar y generar conciencia en la comunidad, de las ventajas que conlleva realizar este derecho de los menores y garantizar a las madres espacios adecuados para esta práctica.

En compañía de la presidenta del DIF Yautepec, Johalin Meza Gómez, y miembros del Cabildo, la secretaria de Salud, Patricia Mora González, destacó la importancia de llevar acabo estas acciones encaminadas a garantizar el sano desarrollo de los menores.

"Un bebe debe ser alimentado al seno materno en la primera hora de vida (…), los bebés tienen este derecho, y las mamás, para que inmediatamente tengan este apego temprano para ser alimentado por medio del seno materno", expresó.

Feria de la Salud

Durante la feria de la salud instalada en la zona centro de Yautepec, Mora González puntualizó que el Gobernador Graco Ramírez ha sido un promotor del derecho a la salud, argumentando que éste empieza cuando en los primeros minutos de vida está la posibilidad de ser amamantados.

En este sentido, la titular de los servicios de salud informó a las madres lactantes que existen diversos mitos y rumores sobre esta forma de alimentación.

"Diversas organizaciones mundiales han demostrado los beneficios que tiene la leche materna durante los dos primeros años de vida", subrayó la secretaria de Salud.

Por: Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp