CUERNAVACA, MORELOS.- Con la finalidad de presentar las fortalezas y oportunidades de los servicios científicos y tecnológicos de alto nivel que ofrecen los núcleos de investigación localizados en la entidad,  se realizó una gira de trabajo en el Instituto de Biotecnología de la UNAM Campus Morelos con Julio Cal y Mayor Franco, delegado de la Secretaría de Economía en el estado.
"En el gobierno de Graco Ramírez apoyamos el fortalecimiento de los sectores estratégicos de Morelos a través de la vinculación entre los centros, institutos de investigación, instituciones de educación superior y la industria, en este sentido, hemos trabajado con éxito en la creación de cadenas de valor que impacten en el desarrollo de una economía basada en el conocimiento de la mano de empresarios y científicos", expresó Brenda Valderrama Blanco, secretaria de Innovación, Ciencia y Tecnología.
La funcionaria estatal destacó que en esta administración se ha invertido como nunca antes para elevar la competitividad en materia de innovación y desarrollo tecnológico tanto en los núcleos de investigación como en las empresas.
Tonatiuh Ramírez Reivich, director del IBt UNAM acompañó a los funcionarios por un recorrido en el Laboratorio de Análisis de Moléculas y Medicamentos Biotecnológicos (LAMMB),  que contó con la inversión 7 mdp del Fondo Mixto CONACyT-Gobierno del Estado. 

Morelos
Indicador de Innovación y Desarrollo Tecnológico Empresarial 2017 ubica en el 4° lugar nacional de empresas competitivas e innovadoras.

LAAMB
Es un laboratorio nacional que desarrolla los principios activos de medicamentos para el tratamiento de cáncer, asma y diabetes.

Por: Ddm Redacción /  local@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp