CUERNAVACA, MORELOS.- Cuarenta personas que han impulsado su comercio expusieron, ayer, sus productos en Plaza de Armas "General Emiliano Zapata", como parte de la Primera Expo Emprendedores 2017, que organizó el Servicio Nacional de Empleo (SNE) en Morelos.
Comida corrida, postre, nieves, huaraches, ropa y artesanías, entre otros productos elaborados por gente de Cuernavaca, Cuautla, Zacualpan de Amilpas, Tlaltizapán, Tetecala y Jiutepec fueron exhibidos y ofertados para que la ciudadanía los conozca.
El secretario del Trabajo estatal, Francisco Santillán Arredondo, dijo que en la mayoría de las ocasiones la población debe salir a buscar una oportunidad laboral, sin embargo, consideró que una opción importante es crear una actividad y de ahí generar recursos propios.
"Muchas veces, necesitamos salir a buscar trabajo y por qué no salimos a crear trabajos, por qué mejor no salimos a crear empleo, en lugar de salir y buscarlo.
"Mediante el Servicio Nacional de Empleo, mediante los proyectos de autoempleo y capacitación para el autoempleo, lo que hemos buscado es llevar recursos", indicó.
Por ello los ciudadanos de 18 años en adelante que estén interesados en generar sus condiciones de trabajo pueden ser beneficiados con este tipo de programas, "pues hay otras alternativas".
"Está muy abierta –la oportunidad- simplemente, que tengamos la materia prima y la transformemos en un producto terminado.
"Estamos invitando a 40 proyectos que han sido apoyados en estos años de Gobierno. La idea es exponer lo que hacen, abrirles más el mercado; son beneficiados del programa Fomento al Autoempleo", explicó Enrique Gutiérrez, coordinador de Apoyo Financiero del SNE.

Beneficios. Autoridades destacaron los beneficios de generar autoempleo entre los sectores de la población.

Lo suyo. Jóvenes emprendedores de varios municipios de Morelos han aprovechado el programa Fomento al Autoempleo, que ofrece el Servicio Nacional de Empleo.

Por: OMAR ROMERO
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp