Cuernavaca, MORELOS.- Para el Gobernador Cuauhtémoc Blanco, así como para Natalia Rezende Moreira, presidenta del Sistema DIF Morelos, asegurar el acceso de los ciudadanos a una alimentación nutritiva y de calidad es más que un objetivo, es un compromiso.

Lo anterior ha sido cumplido a través de la ejecución de diversos programas que abarcan los 36 municipios, los cuales, además de acercar alimentos saludables para las distintas necesidades de la gente, también mitigan la desnutrición y la obesidad, impulsando el desarrollo de la sociedad y la economía local.

Esta labor ha sido reconocida por su efectividad y alcance con la obtención del primer lugar a nivel nacional de desempeño en la operación de todos sus programas de alimentación y progreso comunitario.

Durante 2021, el DIF aplicó un total de 209 millones 426 mil 365 pesos de financiación federal para operar los programas alimentarios, otorgando de enero a diciembre un total de 178 mil 908 dotaciones a la población vulnerable.

Uno de estos programas es el de desayunos escolares, en el cual tuvo que implementarse una nueva estrategia en su operación para no dejar de llevar insumos a familias de las y los estudiantes de primaria y secundaria. 

Apoyos. Programa alimentario para alumnos de planteles escolares que se mantuvieron cerrados durante la emergencia.

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp