Puente de Ixtla, MORELOS.- La titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), Gilberto Alcalá Pineda, inauguró el “Proyecto Productivo del Vivero Ejidal La Tigra”, en Puente de Ixtla, que se desprende del Programa Nacional de Reforestación y Cosecha del Agua.

El vivero es el resultado del trabajo coordinado entre las autoridades estatales, municipales, la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), ProNatura A.C., y la Iniciativa Privada, en el que se busca la conservación de la biósfera a partir de aprovechar mejor los recursos naturales y sobre todo la vegetación.
La vinculación entre los organismos participantes y la población beneficiada estuvo a cargo de la Dirección de Gestión y Economía Social de la Sedeso.
Durante el recorrido, los responsables explicaron la manera como se obtiene vegetación nativa durante todo el año y al mismo tiempo se aprovecha al máximo el agua de riego.
El proyecto tuvo un costo de 950 mil pesos, de los que el 90 por ciento fue de recursos privados. Representa una fuente de empleo para pobladores de la comunidad ejidal de La Tigra y un modo de conservación de biosfera morelense, la segunda más grande del país.
En su intervención, Gilberto Alcalá Pineda se comprometió a seguir apoyando las siguientes etapas del programa, al tiempo que ponderó la coordinación afortunada que existe alrededor de estos proyectos en favor de la naturaleza y quienes trabajan cerca de ella todos los días.

Programa

El vivero ejidal corresponde al Programa Nacional de Reforestación y Cosecha del Agua.

90%
de recursos aporta la Iniciativa Privada para el proyecto

Conservan recursos con vivero en La Tigra
Proyecto. El titular de Sedeso, Gilberto Alcalá, encabezó la inauguración de los trabajos.
Foto: Especial / Diario de Morelos

Por: Ddm Redacción
local@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp