Cuernavaca, MORELOS.- La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Morelos, inició la promoción de la gastronomía y el arte local en la República.
La representante del organismo, Griselda Hurtado, inició la proyección de la comida tradicional morelense y la difusión de las piezas de arte creadas por artistas morelenses, en una gira de trabajo en Durango, con la Canirac hermana de aquella localidad, y su representante, Miguel Camacho Herrera.
La presidenta señaló que como parte del encuentro con su homólogo, acordaron impulsar una estrategia comercial en común, que tenga como punto de partida el intercambio de platillos de la cocina tradicional y la difusión de la cultura.
Considera que la comida y el arte son dos elementos que pueden ser aprovechados para incentivar el turismo y servir, bien articulados, como detonante de la actividad gastronómica.
La gira incluyó la posibilidad de que ambos estados impulsen el proyecto “La Cocina de la Revolución Mexicana”, considerando que comparten a los dos caudillos de la Revolución, Emiliano Zapata y Pancho Villa, respectivamente.
“La expectativa es que este sea el primer ejercicio de intercambio con propósitos de promoción turística a partir de los puntos de encuentro de la gastronomía de cada entidad, y la riqueza artistica”, expresó.
Por ello la gira incluyó la exposición “El resistir de lo cotidiano”, inaugurada el virnes 11 en el Museo Palacio de Los Gurza, Centro de Durango, Durango. La exposición reúne piezas de 19 artistas, principalmente morelenses, cuya trayectoria trasciende las fronteras.
Reunión. Las cámaras empresariales de ambos Estados tienen como objetivo hacer todo lo que esté a su alcance para contribuir a la reactivación económica de los negocios, tras la contingencia sanitaria.
Por: Antonieta Sánchez / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com
