CUERNAVACA, MORELOS Una guerra frontal contra los ‘aviadores’ del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), han iniciado los regidores del Partido Acción Nacional (PAN) en el gobierno de esta capital, Modesta Ruiz Santos y Jorge Pallares Morales.

Al respecto, la concejal blanquiazul señaló que existen evidencias de que hay personas que están en la nómina del organismo descentralizado de la comuna, pero que no acuden a trabajar, aunque este señalamiento se viene haciendo por le menos desde la administración municipal 2009-2012.

Sin embargo, la regidora señaló que las revisiones van en serio, y en su carácter de integrante de la Junta de Gobierno del Sapac estará solicitando toda la información de que disponga el titular del organismo, Alessandro Innocenzi Silenci, además de las denuncias que han recibido por parte del propio personal que ahí labora.

"No se puede ocultar que eso existe y vamos a investigar a fondo, pues son recursos que pueden servir para mejorar la dotación de agua a la ciudadanía", refirió Ruiz Santos, quien se comprometió a que pronto se darán a conocer los resultados de esta labor para eliminar a los aviadores.

Cabe recordar que además de esta situación, el SAPAC carga con una pesada nómina que es de 758 empleados, de los cuales 166 son jubilados,  de los cuales 592 son activos, pero a decir de algunos ex directores del organismo, como Remigio Álvarez Andrés, el sistema podría operar con un 30 por ciento del personal actual.

Sin embargo, hasta el momento el personal se mantiene firme, debido a la intervención de los 2 sindicatos con que cuenta el organismo, además de que mucho de su personal llamado de confianza, es a propuesta de los regidores de la comuna, por lo que resultan intocables. 

Hay tela de dónde cortar, pero...

Entre sindicatos y recomendados, se ve difícil que se pueda reducir drásticamente la abultada nómina del sistema de agua capitalino.

No se puede ocultar que eso existe, y vamos a investigar a fondo, pues son recursos que pueden servir para mejorar la dotación de agua a la ciudadanía."

Modesta Ruiz Santos, regidora  del Ayuntamiento de Cuernavaca

758  trabajadores tiene Sapac.

166  jubilados están en la nómina.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp