CUERNAVACA, MORELOS.- A poco más de siete meses de haber asumido la delegación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Morelos, Jorge Schiaffino Pérez ha convertido a la institución en una vergüenza para el gobierno federal por la desastrosa prestación de servicios a los derechohabientes.
Las quejas de los usuarios se han multiplicado por la pésima atención que reciben en instalaciones como en el Hospital Centenario de la Revolución, en el municipio de Emiliano Zapata, sobre todo los fines de semana donde prácticamente no hay autoridad que dé solución a los problemas en la institución.
Las quejas se presentan no sólo por el trato despótico del personal de seguridad y el área de Urgencias, sino porque los reportes negativos que se interponen dirigidos a Jorge Schiaffino Pérez no ameritan atención alguna, son ignorados.
Schiaffino Pérez ocupa la posición, de acuerdo con personal de la misma institución que pidió no ser identificado, como un favor político del actual director general del ISSSTE Florentino Castro, quien fuera compañero de andanzas partidistas de Jorge Schiaffino Insunza, padre del actual delegado.
Es en razón de lo anterior, explican, por lo que quizá Schiaffino Pérez se muestra desatento ante las quejas de los derechohabientes y altanero con el personal, entre quienes se dice ha dicho que nadie se atreva a molestarlo porque tiene todo el apoyo de su "padrino" Florentino Castro para correr a quien se le antoje.
El carácter explosivo y altanero del delegado del ISSSTE no sólo se ha reportado en su responsabilidad laboral, sino que ha trascendido al terreno privado, como se reportó al inicio de este mes, vandalizando instalaciones donde reside en la colonia Acapantzingo, en Cuernavaca.
Considerado por vecinos como un prepotente "virrey", se le reportó destruyendo un pizarrón donde se consignaba sus adeudos de mantenimiento habitacional, en cuya vivienda se reportan escandalosos festejos sin consideración alguna para sus vecinos.
Vandalismo. El funcionario fue captado por la cámara de video del fraccionamiento en los momentos en que destruye un pizarrón donde fue anotado por no pagar mantenimiento.
Por: DDM STAFF
local@diariodemorelos.com
