Abdiel Héctor Gallardo Rojas es otro de los Maestros de Excelencia, en este caso de primaria y ahora supervisor de la zona escolar 69, que abarca Xoxocotla y Alpuyeca, debido a que obtuvo excelentes resultados en su examen de promoción durante el actual ciclo escolar.
Este docente de excelencia, el cual el 16 de abril cumplió ocho años al servicio de la educación en la entidad, relató cómo ha sido su experiencia bajo la Reforma Educativa.
Dijo que nunca esperó llegar a obtener una plaza de supervisión porque no creía que existiera la oportunidad y el espacio.
"Yo me promoví de maestro frente a grupo a labores de supervisión, esto gracias a la oportunidad que se abrió a raíz de la Ley General del Servicio Profesional Docente, la cual permite que docentes y directivos puedan promocionarse para funciones de jefes de sector, supervisor o directivos", explicó.


"Mi caso es particular porque yo era docente, entonces, yo hago el examen de promoción y me vuelvo supervisor. No pasé por esa función de dirección, sin embargo, al día de hoy me parece que el desempeño que he tenido como supervisor ha hecho que me consideren para poder reflexionar sobre la Reforma Educativa y la Ley General del Servicio Profesional Docente", manifestó.

El maestro Gallardo Rojas compartió que aplicó examen en el actual ciclo escolar, pues en agosto se incorporó como supervisor para el ciclo 2016 - 2017, aunque en mayo de 2016 presentó el examen de promoción.
Relató que, originalmente, iba a presentar examen para director, pero le indicaron que podía inscribirse para supervisor y modificó su registro, aunque con la creencia de no acceder porque no había plazas, entonces, las oportunidades de volverse supervisor eran cero.
Pese a todo ello hizo el examen y al ver los resultados se dio cuenta que obtuvo uno de los primeros tres lugares.
"Es real, las ventajas es que se está trabajando con una cultura de la legalidad al interior del IEBEM, sobre todo, con esta situación de promoción y de incentivar las funciones", comentó.
Indicó que hay muchos retos en Morelos porque existen escuelas que no tienen las mismas condiciones.
Agregó que hay bastantes oportunidades en infraestructura, mejorar los programas de estudio, libros, la profesionalización de los docentes y capacitación, por lo cual considera que se está trabajando por mejorar la educación en el estado.
"Estamos haciendo esfuerzos por que nuestros alumnos se forjen ese criterio amplio y desarrollen sus facultades, que sean estudiantes pensantes.
"Más allá de obtener mejores lugares en evaluaciones, queremos ver de manera inmediata cómo los niños mejoran su calidad de vida. El reto más grande es acortar la brecha de desigualdad social que se tiene", expresó el Maestro de Excelencia.

8 años lleva al servicio de la educación en Morelos

En agosto, el Maestro de Excelencia se incorporó como supervisor para el ciclo 2016-2017, luego de que el año pasado presentara examen de promoción para ascender a la plaza de supervisor.

Estamos haciendo esfuerzo por que nuestros alumnos forjen ese criterio amplio y desarrollen sus facultades, que sean estudiantes pensantes." Héctor Gallardo R.,  supervisor de la Zona Escolar 69 de Xoxocotla y Alpuyeca.

 

Por Guillermo Tapia/DDM

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp