CUERNAVACA, MORELOS.- Autoridades de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) exhortaron a la población con derecho a viajar en el transporte público de pasajeros foráneo con descuento, a reservar con tiempo sus boletos para evitar que las empresas les nieguen el beneficio por cupo lleno.
El encargado de despacho de la delegación, Jaime Barrera Melo, informó que durante vacaciones de Semana Santa, la dependencia atenderá las quejas de los ciudadanos en módulos itinerantes que cada día serán instalados en puntos estratégicos.
El módulo operó en la terminal de camiones foráneos del Centro de Cuernavaca para vigilar que los prestadores del servicio de transporte exhiban tarifas de los precios de los viajes, y que respeten el descuento al que tienen derecho por vacaciones estudiantes, maestros y adultos mayores.
Indicó que en este periodo son comunes las quejas contra las empresas porque no respetan la reducción de la tarifa, pero recordó que la ley también establece el número de boletos con precio preferencial que las líneas camioneras pueden otorgar por corrida, ocho para estudiantes y dos para maestros y adultos, por corrida.
Cuando esos lugares se agotan, los empleados niegan la venta de más boletos con tarifa reducida y es cuando los ciudadanos consideran que se les está negando el derecho y acuden a presentar queja, señaló, de ahí la recomendación de que mejor consideren la situación y se anticipen a adquirir sus boletos.
La Profeco inició desde el pasado 14 de febrero el Programa Especial de Verificación y Vigilancia Cuaresma.

Operativo. Personal de Profeco recorre terminales de autobuses para verificar que exhiban las tarifas de las corridas..

Guardia
Viernes, sábado y domingo en la delegación habrá una persona de guardia  para atender vía telefónica quejas y denuncias, y brindar orientación al consumidor, en un horario de 9:00 a 19:00 horas.

-Teléfonos 3145918 al 21

 

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...