Cuernavaca, Morelos.- La Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) entregó pies de cría de conejo a 36 familias que habitan en zonas marginadas de Jiutepec y Xochitepec, con la intensión de que los animalitos se reproduzcan y sean vendidos en pie o canal, lo cual significará ingresos económicos en los hogares.

Las familias también recibieron alimento y conejeras para la crianza de esos mamíferos que en ocasiones son vendidos como mascotas.

En los pies de cría entregados a las 36 familias se invirtieron 288 mil pesos, del Proyecto Estratégico para la Seguridad Alimentaria (PESA) que operan la Sedagro y la Sagarpa, informó Roberto Ruiz Silva, secretario de Desarrollo Agropecuario.

El PESA tiene, entre otras actividades, la instalación de huertos de traspatio para producción de hortalizas, cría de gallinas para carne y otras para producir huevo.

En Xochitepec se entregaron módulos de cuatro conejas de la raza Nueva Zelanda en nueve localidades.

En el municipio de Jiutepec, el fomento de esta rama productiva familiar se hizo presente en la colonia Ampliación López Portillo, colonia Cerro de la Corona y colonia La Quebradora.

Por: Ddm Redacción
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp