Un problema con el autotransformador de la subestación Yautepec potencia de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), dejó sin energía eléctrica a siete municipios de la zona oriente de Morelos, minutos más  tarde el servicio se restableció.  

La noche del lunes cerca de las 22:12 horas comenzó a reportarse el apagón en los municipios de Cuautla, Ayala, Atlatlahucan, Totolapan, Yecapixtla, parte de Yautepec y  Jantetelco; varias publicaciones comenzaron a circular por las redes sociales.  

Datos recabados por Diario de Morelos con personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), indicaron que la falla en dicha zona fue debido a un problema con un autotransformador, que se ubica en la subestación de Yautepec.  

Explicaron que la subestación es la más importante de la zona oriente del estado de Morelos, y recibe  directamente energía del sistema eléctrico nacional, distribuyéndola en todos los municipios antes mencionados. 

Ingenieros de la CFE acudieron al lugar para tratar de identificar el problema, y aplicaron un respaldo de carga en otras subestaciones eléctricas que no resultaron afectadas, por lo tanto, la energía se reestableció minutos más tarde  en toda la zona.  

Durante esta mañana  continuaron los trabajos de revisión en la subestación Yautepec, a fin de detectar el origen del problema, y evitar nuevos cortes de energía eléctrica.  

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp