Disminuir los homicidios dolosos en los primeros cien días de Gobierno es el reto de la próxima administración, señaló Juan Salgado Brito.
Tras participar en la última reunión entre las comisiones de enlace, Juan Salgado aseguró que la instrucción de la Gobernadora electa es apoyar en todas las acciones que se tengan que realizar para garantizar la seguridad y combatir en donde sea necesario los delitos de alto impacto como el secuestro, extorsión y homicidios dolosos.
“El reto es que en los primeros cien días se vean resultados en cuanto a la baja de índices delictivos, ese es el reto y tenemos que cumplir”, aseguró.
Salgado Brito comentó que se ha reunido con los futuros alcaldes y alcaldesas a quienes les ha dicho que ellos son los responsables de la seguridad en sus respectivos municipios, “la Gobernadora Margarita González les ha reiterado que tendrán todo el apoyo del estado y la federación, la concurrencia de elementos de las fuerzas federales estarán ahí, pero ellos serán los responsables de las decisiones, no es deseable que los recursos de las fuerzas de seguridad hagan presencia y solo vayan a gastas combustible o ver si se asustan los delincuentes, deben actuar y proceder bajo las estrategias de los ediles”.
El próximo secretario de Gobierno aseguró que desde que Margarita Gonzáles obtuvo el triunfo el dos de junio se ha mantenido diálogo con diversas fuerzas políticas y se mantendrá durante la administración, incluso, dijo, en estos momentos con el tema de la reforma al Poder Judicial, se mantiene el contacto con el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).
Finalmente, aseguró que trabajaran para garantizar no solo la seguridad sino también la gobernabilidad, que la población este tranquila y en paz, lo que contribuirá al desarrollo económico.
Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com