La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) detuvo al presunto homicida del estudiante Norberto Ronquillo y el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México informó que el imputado fue vinculado a proceso por el delito de secuestro agravado.

El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México emitió una tarjeta informativa sobre el caso del estudiante que fue hallado muerto el lunes 9 de junio.

El Tribunal informa que un juez de control “vinculó a proceso a un individuo con iniciales DBC por el delito de secuestro agravado, en contra de un estudiante, en hechos ocurridos el 4 de junio, sobre la calle El Arenal, colonia Del Bosque, alcaldía Tlalpan”.
En continuación de audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, y dentro de la ampliación del término constitucional, el impartidor de justicia definió así la situación jurídica del sujeto, a quien impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, la cual deberá cumplir en Reclusorio Preventivo Varonil Oriente”, indica el texto.

El Ministerio Público “imputó al sujeto de iniciales DBC la privación de la libertad de la víctima de iniciales NRH, cuando salía del plantel de una universidad del sur de la ciudad, y a quien encontraron sin vida el 9 de junio del presente año, en la calle Prolongación y Avenida Del Campo, Barrio de las Cruces, alcaldía Xochimilco”.

El juez de control estableció como plazo cuatro meses para el cierre de investigación complementaria.

Padre de Norberto Roquillo dice que confía en investigación

El jueves 4 de julio, al cumplirse un mes del secuestro del estudiante al salir de la Universidad del Pedregal, en la CDMX, el padre habló con Danielle Dithurbide en FOROtv y dijo que confía en la investigación y que se dará con los responsables.
Por motivos obvios, pues no puedo decir de los avances que llevan, pero lo que sí puedo decir es que siento que las autoridades sí van a lograr dar con los responsables. Todo es cuestión de tiempo”.

Unas horas antes, ese mismo día, las autoridades informaron que una sábana roja en la que encontraron envuelto el cadáver del joven Norberto Ronquillo es una de las principales pistas para detener a los responsables del crimen. A un mes del secuestro y muerte del estudiante se ha revelado que la sábana tiene una etiqueta bordada que dice “Familia Hernández Guarneros”. Al parecer, indicaron, se trata de gente cercana a la víctima.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp