Apenas habían pasado 20 minutos desde que se desvelara al mundo la primera imagen real de un agujero negro, cuando la fotografía ya había escalado al número uno mundial de tendencias en Twitter, tanto por aquellos que celebraran el histórico evento, como por los que, tirando de imaginación, daban su propia visión.

No es normal que una noticia científica goce de los laureles de las redes sociales, pero no podía ser de otra manera, debido a la magnitud del acontecimiento, del que hacía días que se hablaba en Twitter especulando sobre el anuncio que iba a hacer en una rueda de prensa el proyecto Telescopio Horizonte de Sucesos.

Una vez que la imagen circular en diversos tonos de amarillo y naranja, con un centro oscuro y mucho más luminosa por abajo que por arriba del agujero negro ubicado en el medio de la galaxia M87, se hizo pública desde Bruselas, se agolparon en las redes sociales las felicitaciones.

Aunque durante los primeros minutos Twitter no tuvo palabras, sino que se llenó solamente de la imagen del agujero, constantemente repetida por los internautas sin apenas comentarios.

La colaboración internacional del Telescopio Horizonte de Sucesos hizo las presentaciones de su logro con un: "¡Finalmente se acabaron la simulaciones!. Estamos viendo por primera vez la imagen real de un agujero negro”.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp