CUERNAVACA, MORELOS.- A fin de identificar enfermedades de tipo metabólico, como incremento de peso o desnutrición, personal del Ayuntamiento de Cuernavaca tomó peso y talla de 40 niñas, niños y adolescentes del Centro Educativo de Atención a la Diversidad (Ceadi) de Ocotepec.

En seguimiento a la salud de menores con alguna discapacidad, la administración del alcalde  Antonio Villalobos Adán, inició acciones preventivas contra sobrepeso, bajo peso y obesidad.

Especialistas de la  Secretaría de Bienestar Social y Valores (SBSyS) hicieron tal medición como parte del programa “Prevención y promoción de la salud en atención a la población”.

De acuerdo con especialistas de la Subsecretaría de Salud, debido a procesos neuronales de las personas con discapacidad, su metabolismo suele ser más lento, por lo que requieren revisiones periódicas.

Del resultado de dicha medición, el 24 de enero se impartirá una plática a padres y madres de familia de los 40 menores, para orientarlos sobre alimentación saludable para personas con discapacidad, ya sea motriz, intelectual o sensoria. 

 

redacción ddm
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp