CUERNAVACA, MORELOS.- Con el fin de dar cumplimiento a los acuerdos determinados en el comité de Igualdad de Género, la Secretaría de Administración realizó la entrega de los carteles de la “Política de Igualdad”, donde emite a los trabajadores del Poder Ejecutivo recomendaciones para evitar el hostigamiento sexual, abuso de autoridad y discriminación.

En ese sentido, integrantes de la Dirección General de Desarrollo Organizacional, adscrita a la Secretaría de Administración, llevaron a cabo un recorrido en las oficinas de Palacio de Gobierno para colocar dichos carteles en lugares visibles para su difusión, con el objetivo de fomentar la cultura del respeto a los derechos humanos.

Acciones como estas buscan generar conciencia y contribuir a la erradicación de la discriminación, propiciando la igualdad en oportunidades dentro del Gobierno de Morelos.

Durante la entrega, también se hizo la presentación del Ombudsman de la Secretaría de Administración, Humberto Hernández Lecona, quien tiene como principal tarea atender y resolver las quejas o peticiones de discriminación y formular políticas en materia de derechos humanos.

Lo anterior, en cumplimiento a los distintivos de Empresa Incluyente “Gilberto Rincón Gallardo” y “Empresa Familiarmente Responsable”, y que las reglas laborales de inclusión sean respetadas, para beneficio de los trabajadores con situaciones de vulnerabilidad acatando las políticas igualitarias y equitativas.

DDM REDACCIÓN
[email protected]