CUERNAVACA, MORELOS.- El Comisario Jorge Alberto Plascencia Gutiérrez, coordinador en Morelos de la Policía Federal, consideró que con el retiro de las barreras existirá una mayor celeridad en el Paso Express, no obstante, exhortó a los conductores a respetar el límite de velocidad, al insistir que es una zona segura.
“El Paso Express por sí solo no es generador de accidentes, eran carriles confinados que permitían un paso rápido de la Ciudad de México rumbo al puerto de Acapulco y viceversa, y no teníamos una alta incidencia de accidentes”, manifestó.
Abundó en que es necesario que los conductores respeten los límites de velocidad, que no manejen cansados, ni bajo los efectos del alcohol o usando el teléfono celular, al sostener que las carreteras no están hechas para accidentes.
Incluso sostuvo que el factor humano es el que incide en los accidentes en el 90 por ciento de los casos, por ello reiteró la importancia de que los automovilistas atiendan las recomendaciones.
“Ahora tenemos muchos más carriles de cada lado, los acotamientos no es un problema, realmente vuelvo a insistir, es una situación de educación vial, de no observación de las leyes y reglamento lo que nos ocasiona la mayoría de los accidentes”, insistió.
Plascencia Gutiérrez agregó que estarán al pendiente del avance de los trabajos, además de que el personal de Capufe abanderó la zona.
Incluso, dijo, con el retiro de las barreras, ya se podrán infraccionar a aquellos conductores que infrinjan la ley.

"Esperamos que esto -retiro de  barras- contribuya a dar más celeridad al tráfico nada más. Evitar exceder los límites de velocidad, observar las leyes y Reglamento de Tránsito. Recordemos que por sí sola las carreteras no están hechas para tener accidentes.” Comisario Jorge A. Plascencia, coordinador en Morelos de la Policía Federal.

4 mil pesos aproximadamente sanción por exceso de velocidad en el Paso Express.

Por: Omar Romero
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp