Cuernavaca, MORELOS.- El director de Licencias de Funcionamiento del Ayuntamiento, Rafael Arroyo Villegas, informó que por instrucciones del edil, Antonio Villalobos Adán de transparentar toda la información y terminar con actos de corrupción, se revisa la documentación de todos los negocios ubicados en la capital.
Mencionó que revisan todos y cada uno de los expedientes de la administración pasadas, respecto a las licencias de funcionamiento, pues se presume que alrededor de 18 establecimientos estaban operando con licencias falsas.
Dijo que se están en el procedimiento de revisión y de recibir a los empresarios de comercios que acuden al Ayuntamiento para realizar su refrendo como lo marca la ley, “estamos siendo cautelosos y vigilantes para que todo este legal y transparente”.
Explicó que los propietarios que acuden a realizar su pago, antes de aceptarlo, se revisa el número de la razón social, se busca en el sistema y al no encontrarse, se percatan que la licencia es falsa pero además, la expidió una autoridad porque son los únicos con autorizados para esos trabajos.
Insistió que se está realizando una auditoría que abarca desde el primero de julio al 12 de diciembre del 2018.

Expectativa. Autoridades municipales aseguran que 18 antros podrían estar operando con licencias falsas.

Auditoría
Se realiza una revisión exhaustiva a los permisos otorgados por la anterior administración, para evitar sorpresas.

Consigna
Aseguran que ningún antro o giro rojo estará fuera de la ley, por lo que endurecen medidas.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp