Cuernavaca, MORELOS.- La legisladora Mirna Zavala Zúñiga, coordinadora de la Fracción Parlamentaria del PES, presentó una iniciativa que busca ajustar los montos que reciben los jubilados y pensionados del Poder Ejecutivo por concepto de vales de despensa, para que aumenten cada año en proporción al salario mínimo, con el objetivo de revertir el deterioro de su poder adquisitivo. 
A la propuesta se sumaron Verónica Anrubio Kempis y Agustín Alonso, de Nueva Alianza; Andrea Gordillo Vega del PAN; Arturo Pérez Flores, Morena; Tania Valentina Rodríguez Ruiz, del PT; Alberto Sánchez Ortega, del PRI y Roberto Yáñez, de Morelos Progresa. 
La diputada Zavala señaló que la Asociación de Jubilados y Pensionados Administrativos del Poder Ejecutivo –que encabeza Ana Lilia Ocampo–, solicitó modificar el Decreto 2601, que establece las reglas para el otorgamiento de vales de despensa para el sector, dado que, como resultado de la contingencia por Covid-19, sus ingresos se vieron mermados los últimos tres años. 
El presidente del Congreso, Francisco Sánchez sostuvo que jubilados y pensionados “cuentan con esta legislatura para ayudar a quienes menos tienen y más lo necesitan”.

Por: Antonieta sánchez
/local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp