CUERNAVACA, MORELOS.- El presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, aseguró ayer que la austeridad republicana impulsada por el presidente electo, se verá reflejada en el proyecto de presupuesto del Poder Legislativo para el 2019.
El diputado no habló a cuánto ascenderá la reducción del presupuesto, que en 2018 fue de 400 millones de pesos, pero sí garantizó que los integrantes de la Legislatura serán responsables en el gasto público, tal y como lo han prometido a ciudadanos.
“Estamos trabajando el tema, administrativa y financieramente, porque hoy no podemos pensar en grandes proyectos, con grandes inversiones económicas; lo que tenga que ver con este tema, será con apego a la realidad”, declaró.
La austeridad ya empezó a verse con la reducción del personal que no es necesario para el quehacer del Poder Legislativo; gente que no tenía una función específica y a la que se le ha pedido su renuncia, mediante la firma de un convenio con el que queden resguardados sus derechos de ley.
Por separado, se informó del cese de los servicios del proveedor de la página web del Congreso, al que los anteriores diputados pagaban cerca de 30 mil pesos mensuales por un trabajo que no los justificaba y que, además, dejaron de pagar durante los últimos meses de la legislatura y a eso se debe el que actualmente la página no esté disponible en internet.
En un comunicado los diputados dijeron que serán responsables con la transparencia y en breve restablecerán el sitio web, como una ventana para dar a conocer el trabajo que realizan día a día, para que no haya duda de las funciones que tienen.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp